San Francisco City Hall

El actual Ayuntamiento de San Francisco abrió sus puertas en 1915 en sustitución del que fue destruido en el terremoto de 1906.

El edificio guarda un gran parecido con "Los Inválidos de París" y destaca por su gran cúpula que, con una altura de 90 metros, es una de las más grandes del mundo.

El interior del City Hall impresiona por su grandeza. Parece un gran palacio que cuida a la perfección todo tipo de detalles y adornos, y es por esto el lugar elegido por muchas parejas para casarse.

El City Hall de San Francisco ha sido utilizado en varias ocasiones como escenario para rodar algunas películas como "Al diablo con el diablo", "Planes de boda" o "La Roca".

Una visita imprescindible

Este lugar cargado de historia y encanto es una de las principales visitas a la hora de conocer San Francisco. La zona es bastante agradable y además, en las cercanías, también podréis visitar el Museo de Arte Asiático.

Como contrapunto a la belleza del City Hall, por desgracia, es bastante común que la zona esté llena de vagabundos (al igual que en casi todo San Francisco).

Horario

De lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro MUNI y BART: Estación Civic Center.

Lugares próximos

Museo de Arte Asiático (265 m)
Japantown San Francisco (1.2 km)
Union Square (1.4 km)
Alamo Square (1.4 km)
Grace Cathedral (1.5 km)