Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.

La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

¿Desde dónde verlo?

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de las vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía, cuenta con algunos otros atractivos:

  • Blue Star Memorial Highway: un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • The Lone Sailor Memorial: una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante.
  • Compass Rose: comúnmente llamada "rosa de los vientos" es una figura utilizada para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

Para llegar hasta el Mirador H. Dana Bowers sólo tenéis que cruzar el Golden Gate en dirección norte.

Sólo por curiosidad

Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.

Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Transporte

Coche privado o excursión.

Lugares próximos

Legion of Honor (4.3 km) Sausalito (4.5 km) Alcatraz (5 km) Fillmore Street (5.1 km) Museo de Young (5.3 km)