Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

Ubicado en Yerba Buena Gardens, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), es el segundo museo de arte moderno más importante de los Estados Unidos después del MOMA de Nueva York.

En su interior se exponen obras modernas y contemporáneas que van desde la pintura, la escultura o la fotografía, hasta las creaciones más vanguardistas.

En el Museo de Arte Moderno de San Francisco no sólo las exposiciones son extravagantes. El exterior del edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Mario Botta, también llama la atención, ya que parece una enorme caja de ladrillos rematada con un gran cilindro.

Colecciones

Sin duda alguna, las obras más interesantes del museo se encuentran en su segunda planta. En ella se pueden contemplar algunas obras de artistas conocidos como Matisse, Picasso, Dalí o Miró.

El resto de las plantas del museo son recomendables principalmente para los amantes del arte moderno. Ver un lienzo pintado con un solo color no es algo que todos podamos comprender.

Antes de abandonar el museo no olvidéis hacer una visita a la tienda. En ésta encontraréis objetos muy curiosos e interesantes que pueden ser un regalo perfecto.

Horario

De jueves a martes: de 10:00 a 17:00 horas, (jueves hasta las 21:00 horas).
Miércoles: Permanecerá cerrado.

Precio

Entrada adulto: 25$.
Mayores de 62 años: 22$.
Jóvenes entre 19 y 24 años: 19$.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Go San Francisco Card: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 5, 9, 14, 30, 38 y 45.
Metro MUNI y BART: estaciones Montgomery y Powell Street.

Lugares próximos

Cartoon Art Museum (120 m)
Yerba Buena Gardens (211 m)
Museo Judío de Arte Contemporáneo (243 m)
Union Square (634 m)
Chinatown (1.1 km)