Submarino USS Pampanito

El submarino USS Pampanito se encuentra en el muelle 45 de Fisherman’s Wharf, muy cerca del barco SS Jeremiah O`Brien.

Pampanito en el pasado

Se trata de un submarino de la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a un sinfín de batallas en el Pacífico; hundió seis barcos enemigos y logró rescatar a 73 hombres y llevarlos a Estados Unidos.

Mientras estuvo en servicio, el Pampanito contaba con una tripulación de unos 80 hombres compartiendo el pequeñísimo espacio en el que hacían largas travesías.

La visita

La visita por su cubierta no resulta demasiado interesante pero, una vez en su interior, descubriréis un mundo completamente diferente y os sentiréis parte de la historia; la historia de los que tanto tiempo pasaron encerrados trabajando y viviendo en su interior.

Una vez dentro del Pampanito podréis recorrer las habitaciones en las que hacía su vida la tripulación; la cocina, el comedor, una pequeña oficina y los dormitorios aún conservan la decoración de la época.

Una visita entretenida

Excepto que hayáis visitado el Museo Intrepid de Nueva York, si alguna vez habéis querido entrar en un submarino, esta es vuestra oportunidad. Conocer el interior de un submarino es algo que no puede hacerse en muchos lugares.

Horario

Desde junio hasta agosto: de 9:30 a 17:30 horas.
Desde septiembre hasta mayo: de 9:30 a 17:00 horas.

Precio

Entrada adulto: 16$.
Niños de 6 a 12 años: 10$.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Mayores de 62 años: 12$.

Transporte

Cable Car: línea Powell-Hyde.
Tranvía: Línea F.