Golden Gate Park

El Parque Golden Gate tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, medidas que hacen que sea prácticamente imposible recorrerlo andando.

Si lo comparamos con Central Park de Nueva York, el parque de San Francisco es bastante más grande.

Por suerte para los visitantes, el parque dispone de minibuses que, por un módico precio, pueden cogerse cuantas veces se quiera para conocer los rincones más interesantes del parque.

Puntos de interés

El parque tiene cientos de rincones preciosos y sería necesario mucho tiempo para conocerlos todos. Algunas de las zonas más interesantes pueden ser: el gran molino holandés, el jardín de las fragancias (especialmente diseñado para los visitantes invidentes), algunas zonas boscosas con helechos gigantes, lagos y lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, o el jardín de Shakespeare, con más de 200 flores citadas en sus obras.

Hay una parte del parque que se encuentra junto a la playa aunque, no cabe duda, de que la zona más curiosa para los visitantes, es la parte en la que vive una manada de búfalos americanos. El primer búfalo habitante del parque se instaló en el año 1894, de forma que ya están completamente adaptados y encantados con su entorno.

En el interior del parque también están ubicados algunos de los museos más importantes de San Francisco, como el California Academy of Sciences o el Museo de Young.

Transporte

Autobús: líneas 5 y 44.
Metro: N-Judah (parada 9th Avenue).

Lugares próximos

Museo de Young (1.5 km) California Academy of Sciences (1.6 km) Legion of Honor (2.3 km) Haight-Ashbury (3.2 km) Twin Peaks (3.8 km)